Paquete de Trabajo 1:

Desarrollo de nuevas técnicas para la rehabilitación sostenible de pavimentos

El principal objetivo técnico que se pretende alcanzar dentro de este paquete de trabajo es el desarrollo de nuevos tipos de mezclas de altas prestaciones, con tasas de hasta el 100% de material reciclado, fabricadas tanto a bajas temperaturas como en frío, gracias al uso de emulsiones y de betunes de última generación que se quieren poner al servicio de la Administración con objeto de poder acometer las tareas de rehabilitación de nuestra red de carreteras al menor coste y con el menor impacto medioambiental posible.

Principales logros perseguidos:

  • Desarrollo de nuevas mezclas sonoreductoras.
  • Desarrollo de mezclas autorreparantes.
  • Desarrollo de mezclas recicladas in situ para rehabilitación estructural y superficial con 100% de material procedente del fresado.
  • Desarrollo de mezclas cerradas en frío con emulsiones bituminosas multifásicas con capacidad de emular las propiedades de mezclas en caliente.
  • Desarrollo de mezclas recicladas en frío con ligante alternativo en base betún y tasas del 100% de material de fresado.
  • Desarrollo de mezclas reflectantes (cool pavements) con tasa de reciclado de 25% capaces de rebajar la temperatura ambiente, mitigando el efecto de isla de calor.

Participantes

Lider del paquete:
Sacyr
Colaboran:

Acciona Infraestructuras

REPSOL

CEMOSA

CHM Obras e Infraestructura

Más información y Documentos

Todavía no hay ningún documento descargable en esta sección.

Accede al área de Documentación para acceder a otros documentos de interés del proyecto.